martes, 18 de febrero de 2014

Finalizada la reunión con el Jefe de los servicos mediambientales de Extremadura

  Hace escasamente una hora se ha finalizado la reunión que Aexa ha mantenido con el jefe de los servicios mediambientales de Extremadura.
 
   Se le han propuesto los siguiente puntos:

  -Ampliación de precintas. Se ha negado en redondo, explicandome que ya se conceden unas 9000 precintas en Extremadura y son suficientes.

  - Que ampliase algun mes la temporada. Se le ha puesto encima de la mesa muchos argumentos pero no ha dado su brazo a torcer, recalcandome que es la modalidad de caza que disfruta de más meses y dias a lo largo del año.

 -Permisos por daños. Me ha comentado que para solicitar los daños no hace falta que ya se hayan producido, que se pidan en el momento de sembrar y así se gana tiempo, en las siembras de viñas, que se soliciten con mucha antelación al daño de la uva, y asi sucesivamente.

 - En cuanto a la posibilidad de hacer uso de la luz artificial. Me ha explicado que no se puede conceder ya que es una ilegalidad según la Ley del Patrimonio Natural de la Biodiversidad Ley 42/2007 Anexo 7.
  Le expliqué que muchas Comunidades ya lo tienen concedido, a lo cual me respondió que se saltaban la Ley de la Biodiversidad.

  Se ha trabajado la reunión por espacio de dos horas y media, pero ante la taxativa respuesta en muchos de los puntos se dió por finalizada sin muchos logros. Habrá que seguir insistiendo en sucesivos encuentros.

   Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario